Ayer se celebró la vista en la Audiencia Nacional para analizar el recurso interpuesto por Sare para que se devuelva el dinero requisado en la manifestación del 2015.

El 14 de febrero diversas personalidades de sensibilidades ideológicas diferentes comparecían en Bilbo para mostrarnos su apoyo. Ayer, diputados y senadores del PNV, EHBILDU, UNIDOS PODEMOS, ERC y PDeCAT, así como los sindicatos ELA y LAB, nos acompañaron con el mismo fin: apoyarnos en la denuncia de este atropello fuera de toda lógica democrática.

Fuera de toda lógica democrática, porque todavía hoy es incomprensible el porqué se nos arrebata un dinero legítimamente recaudado durante la multitudinaria manifestación del 10 de enero de 2015. Fuera de toda lógica democrática, porque tampoco es comprensible que tras dos largos años todavía no se nos haya devuelto nuestro dinero.

Cualquiera que lo entienda que nos lo explique, ¿a qué lógica democrática responde que se nos quite y se nos retengan 104.000 euros?

A ninguna lógica que no sea la de entorpecer que SARE realice su labor. Una labor que al parecer molesta, ya que SARE es un testigo incómodo de las vulneraciones de derechos humanos que el Estado perpetra para con las presas y presos vascos. Un testigo en forma de Red muy plural, que denuncia una política penitenciaria arbitraria e injusta y ponemos en evidencia a quienes continúan anclados en la venganza y quieren perpetuar el sufrimiento.

Una vez más, tendremos oportunidad de comprobar si una decisión política revestida de judicial, impide a SARE recuperar lo que nunca se le debió arrebatar con la intención de debilitarnos mediante la asfixia económica.

Pero que tengan en cuenta simplemente una cosa, la continuidad de SARE no está en manos del Gobierno del PP, ni de maniobras, ni de estrategias antidemocráticas. La continuidad de esta Red Ciudadana, está en manos de la ciudadanía vasca. Si SARE existe, es porque la sociedad vasca, sensible a las injusticias que hemos venido denunciando, nos da su apoyo de forma reiterada.

> En los medios

> NAIZ

La Audiencia Nacional decidirá en unos quince días si devuelve a Sare el dinero confiscado.

En el plazo aproximado de quince días, la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional decidirá si devuelve o no a Sare los 104.000 euros que le incautó la Guardia Civil en enero de 2015.

Seguir leyendo

> BERRIA

«Ulertezina da nola kendu dezaketen manifestazio batean legez bildutako dirua»

Guardia Zibilak bahitu egin zituen duela bi urte Sarek presoen aldeko manifestazioan bildutako 104.000 euroak. Diru hori itzuli edo ez erabaki behar du Auzitegi Nazionalak orain.

 

Seguir leyendo

> Deia

Sare pide la devolución de 104.000 euros a favor de los presos incautados

Azkarraga: «Somos conscientes de que Sare es una red ciudadana que cada vez molesta más».

Seguir leyendo

> EITB

Sare pide a la AN que devuelva el dinero confiscado en enero de 2015

Se trata de 104.00 euros que la red ciudadana recaudó en la manifestación de hace dos años. Han criticado que la intención de la Audiencia Nacional sea entorpecer la labor de Sare.

Seguir leyendo