Hemos venido a intercambiar nuestros puntos de vista sobre los últimos movimientos que ha habido en torno al tema de los presos vascos. En ese sentido, cabe destacar el debate en la que está inmerso el colectivo de presos vascos, EPPK, y el documento que han hecho público. Porque desde Sare valoramos como positivas todas aquellas iniciativas que estén encaminadas a favorecer avances en la resolución del conflicto.

El documento de debate de los presos demuestra que hay voluntad de seguir avanzando, seguir dando pasos en la buena dirección. Pero tenemos que ser conscientes de que a día de hoy, cada paso que han dado no ha recibido más que negativas.

Es por ello, que es la sociedad vasca la que tiene que acompañar y garantizar mediante la movilización que la política de alejamiento termine, que se consiga la libertad de los presos con enfermedades graves y de los que también lo deberían de estar mediante la aplicación del computo de la condena, y por último, que se derrumbe ese muro de contención que supone la ley de excepción 7/2003 mediante su derogación.

En ese sentido, el 14 de enero es una fecha importante en el calendario de todas y todos aquellos que estamos a favor de superar este escenario de vulneraciones, por otro escenario de paz y convivencia.

Giza eskubideen defentsan laguntza behar dugu!

Gurekin parte hartu eta ekarpen ekonomikoa egin nahi baduzu SAREINA izatera gonbidatzen zaitugu. Izan Sare!

Izan Sare