Pocos días después de la manifestación que reunió en Bilbo a decenas de miles de personas en favor de los derechos humanos, resolución y paz, SARE se ha visto obligada ha hacer un llamamiento para reclamar JUSTICIA y HUMANIDAD.

Sin duda el intento de asesinato de la niña Izar, debemos considerarlo un acto criminal machista y su autor deberá responder ante la justicia.

Pero a este grave hecho, hay que unir la situación de Sara, ama de Izar. Sara, es el más claro ejemplo de la política penitenciaria del Gobierno español, y también de la Justicia.

Porque en la presa vasca, se unen no solo el castigo del alejamiento, a más de 500 km de su casa, de su entorno familiar, más cruel, si cabe, en estas circunstancias.

También se une que se encuentra bajo una legislación excepcional que le impide acceder a la libertad condicional, tras haber cumplido, bastante más que las 3/4 partes o 2/3 de su condena, tal como obliga la ley. En concreto, ha cumplido 12 de los 13 años, a los que fue condenada.

Por ello, exigimos, el fin de la venganza.

Y en este caso concreto, aunque solo sea por humanidad, exigimos su inmediata puesta en libertad, y mientras tanto, su traslado a la prisión de Martutene.

Giza eskubideen defentsan laguntza behar dugu!

Gurekin parte hartu eta ekarpen ekonomikoa egin nahi baduzu SAREINA izatera gonbidatzen zaitugu. Izan Sare!

Izan Sare