«Sare reclama al Juzgado la devolución de los 90.000 requisados en la sede del LAB»

La organización explica que el dinero fue recolectado durante la manifestación por los presos vascos para pagar los gastos de la convocatoria. Desde la red Sare han presentado un escrito en el Juzgado de Instrucción Num. 6 de la Audiencia Nacional en el que reclaman la devolución de los 90.000 euros que agentes de la Guardia Civil requisaron el pasado lunes, 12 de enero, en la sede del sindicato LAB.

El escrito presentado por Sare, al que ha tenido acceso Diagonal, explica que los 90.000 euros, en monedas y billetes pequeños repartidos en 150 bolsas con su logo, fueron recogidos durante la celebración, el pasado sábado, de la manifestación convocada por el fin de la dispersión de presos vascos. El dinero se recolectó, explica la organización, para pagar los gastos de esta manifestación, que, según señala Sare en el escrito, ascendió “prácticamente al mismo importe que lo recaudado”. La organización decidió dejar el dinero en la sede del sindicato LAB, por su proximidad, hasta que las oficinas bancarias abrieran el lunes.

[otw_shortcode_button href=»https://www.diagonalperiodico.net/libertades/25356-sare-reclama-al-juzgado-la-devolucion-90000-requisados-la-sede-del-lab.html» size=»medium» bgcolor=»#ff4b44″ icon_type=»general foundicon-plus» icon_position=»left» shape=»square» text_color=»#fff» target=»_blank»]Jarraitu irakurtzen[/otw_shortcode_button]