Nota ante la muerte del preso vasco Igor Gonzalez Sola:

Desde Sare denunciamos la muerte del preso vasco Igor Gonzalez Sola. La muerte violenta de cualquier preso/a, supone el fracaso del sistema penitenciario y esto es lo que venimos denunciando desde Sare, desde hace mucho tiempo.

La cárcel no puede ser un almacén de personas, donde se apilan hasta finalizar su condena.

El caso de Igor, se suma a la de otros muchos presos que han perdido la vida como consecuencia de un sistema cruel, a la que, los y las presas vascas deben hacer frente en condiciones de excepción especialmente duras y con penas de cárcel extraordinarias. Esto debe hacer reflexionar al conjunto de instituciones y partidos.

Igor, además de haber sufrido multitud de vulneraciones de derecho, había cumplido las 3/4 de su condena, y si se le hubiera aplicado la misma normativa penitenciaria que se aplica a otros presos, hoy estaría en libertad y vivo.

No nos cansaremos de repetir que los queremos en casa y, sobre todo, los queremos vivos. La ley de excepción, trae consigo la muerte, y es responsabilidad de todos y todas ponerle fin para siempre.

Es por ello, que llamamos a la ciudadanía a participar en la manifestación que recorrerá las calles de Bilbo este domingo a las 12:00 del mediodía.