sareHoy les hemos convocado a esta rueda de prensa, para trasladarles nuestro hartazgo, ante lo que suponen actitudes preocupantes contra el trabajo de la red ciudadana Sare.
Aunque sea conocido, no está de más, recordar a todos Vds., que Sare es una organización legal, inscrita en el Registro de Asociaciones del G. Vasco, y que trabaja por el fin de la vulneración de los derechos de las personas presas, y también, por avanzar hacia un escenario de verdadera paz y convivencia.

Cuando se van a cumplir dos años de la operación desarrollada por la GC, por orden de la AN, en la que se procedió a la requisa de los 104.000€ recaudados durante el transcurso de la manifestación anual que se celebró en Bilbo,-dinero este que iba destinado a pagar los gastos generados en la organización de aquella manifestación,- nos encontramos con una actitud de la AN, que nos ha obligado a responder, también, judicialmente .
Aún a sabiendas de la inexistencia de una verdadera separación de poderes. Aún a sabiendas del seguimiento obediente de una parte de la justicia, ante el Poder político, SARE inició en su momento, el proceso de solicitud de devolución de la cantidad requisada.
Pues bien, mañana se iba a ver este recurso de Sare ante la AN, para estudiar la petición de devolución del dinero requisado.
En el momento en que se nos comunicó la fecha de esta vista, comprobamos con estupefacción quienes eran los jueces ponentes que debían decidir sobre esta petición. 

Y son Concepcion Espejel, Enrique López y José Ricardo de Prada.
A la vista de ello Sare presentó un escrito de recusación, contra Concepción Espejel y Enrique López. Y lo hicimos por las mismas razones por las que ya han sido recusados en otras muy diversas causas. 

Su afinidad con el PP, es hartamente conocida. Están siendo apartados de otras causas y curiosamente la AN, nos lo asignan a nosotros como una especie de broma de mal gusto , por ser benévolos en nuestro comentario, a sabiendas que esa afinidad con el PP, les invalida para dirimir cualquier causa que tenga relación con actuaciones de este partido.
Y sin duda, la requisa contra lo recaudado por Sare, tiene relación directa con un partido que ordenó y justificó aquella operación. 

Por lo que, la parcialidad es evidente. Y sabemos que si esta recusación no se admitiera la sentencia esta ya dictada.
Y estamos hartos, de que se nos hable del necesario respeto a las resoluciones judiciales. Ese respeto hay que ganarlo. Y se gana practicando una justicia imparcial. 

Pues bien. Ayer a la tarde la AN, nos informó que la vista prevista para mañana, queda suspendida hasta que se decida si se admite o no nuestra solicitud de que estos dos jueces sean apartados de esta causa.
Estaremos muy pendientes de la decisión final. Si se empeñan en mantener a estos dos jueces, tendremos que seguir hablando de una justicia parcial, injusta y politizada.
Pero si queremos hacer una pregunta al conjunto de la sociedad vasca y con ella a las instituciones y partidos políticos. 

¿Quién nos va a reparar, tanto daño causado? Llevamos dos años esperando la devolución del dinero, injustamente requisado, con deudas a las empresas que colaboraron en la organización de aquella manifestación, para que ahora, después de tanto tiempo esperando quieran colarnos un tribunal cuya parcialidad es evidente.
Esto en cualquier País civilizado , hubiera sido objeto de anulación inmediata. O mejor dicho, hubieran tenido la decencia de no plantearlo.

Pero a la actitud de esta justicia politizada, se une la de un Delegado de Gobierno, embarcado en una cruzada contra supuestos enemigos, que si bien hace el ridículo un día sí y otro también, nos retrotrae a tiempos que creíamos superados.

SARE, ha organizado unas jornadas-mesas redondas en Gasteiz,con la colaboración del Ayto. De Gasteiz, dentro de un decreto de ayudas, por la paz y la convivencia.

Pues bien, este Delegado, recurre al contencioso administrativo para impedir estas jornadas, sin saber el contenido de las mismas

Uds. creen normal, que unas mesas redondas, con la participación, entre otras personas, de Sara Buesa, Rosa Rodero, Martin Pallin o el Lehendakari Ibarretxe, ¿pueden considerarse atentatorias contra la dignidad de las victimas?

Pues este Delegado cree que sí. Hay que terminar con tantos tics del pasado, que están impidiendo avanzar hacia escenarios de convivencia.

Se nos esta causando daño. Se nos esta impidiendo avanzar en nuestro trabajo. O bien requisando nuestro dinero, o bien intentando que no trabajemos en los objetivos que nos hemos previsto.

PLANTEMOS CARA A LAS INJUSTICAS POLITICAS JUDICIALES.
HAGAMOSLO, COMO SIEMPRE HEMOS HECHO LAS COSAS. CON RESPETO, PERO CON FIRMEZA.

> En los medios

> NAIZ

Suspenden la vista en la que se iba a tratar la devolución del dinero requisado a Sare en enero de 2015

La Audiencia Nacional ha suspendido la vista en la que se iba a tratar la devolución del dinero recaudado por Sare en la manifestación solidaria de enero de 2015. Además, la red ciudadana ha denunciado que Carlos Urquijo ha recurrido la ayuda concedida por el Ayuntamiento de Gasteiz para la celebración de unas jornadas sobre paz y convivencia en la capital alavesa.

Continuar leyendo

> BERRIA

Bertan behera utzi dute Sareri iaz atzemandako diruari buruzko auzi saioa

Presoen eskubideen aldeko plataformak salatu du Carlos Urkijok helegitea aurkeztu izana Gasteizko Udalak emandako laguntza baten aurka.

 

Continuar leyendo

> El Correo

Sare denuncia «hartazgo» ante injusticias judiciales para bloquear su trabajo

La red de apoyo a los presos de ETA, Sare, ha mostrado hoy su «hartazgo» por las «injusticias» judiciales y políticas que, según ha denunciado, buscan «bloquear» el trabajo de esta organización «legal» para acabar con «la vulneración de los derechos» de los presos.

Continuar leyendo

> El Correo

SARE denuncia que el Delegado del Gobierno quiere impedir unas jornadas en las que participan víctimas de ETA

Desde la Delegación del Gobierno puntualizan que no se han recurrido las jornadas, sino las ayudas concedidas por el consistorio vitoriano a SARE, sin tener en cuenta a qué fueron destinadas.

 

Continuar leyendo