La Red Ciudadana Sare e Ikasmira (UPV) presentan un Informe sobre la ley de excepción que vulnera los derechos de los y las presas vascas ante el Consejo de DDHH de la ONU, que este años examina, entre otros, al Estado Español.

Este informe, que cuenta con el apoyo de diferentes personalidades del ámbito de la política; del sindicalismo; de la cultura; de la universidad y del derecho, como son, los ex-lehendalkaris Garaikoetxea e Ibarretxe; la magistrada Garbiñe Biurrun; el flósofo Javier Sadaba; la escritora Arantza Ametzaga, etc. recoge la vulneración de derechos que ejerce el Estado español con su actual política penitenciaria.

En la rueda de prensa que hoy han organizado la Red Ciudadana Sare e Ikasmira (Centro Interdisciplinar de Estudios Jurídicos de la UPV) y que ha contado con la participación y adhesión de varias personalidades de la cultura, política, jurisprudencia, etc. los portavoces de Sare, Joseba Azkarraga y Bego Atxa, así cómo el abogado y miembro de la UPV Iñaki Lasagabazter, han presentado el informe sobre la situación actual que 203 presos y presas vascas viven en las prisiones del Estado español, repasando la consecuente vulneración de derecho que supone la ley de excepción que se les aplica a estos/as presos/as.

Este informe se ha presentado en el Consejo de DDHH de la ONU, encargada de revisar la situación de los DDHH en los países miembro. Cada país se somete a este examen periódico cada cinco años, siendo este octubre/noviembre el turno del Estado Español.

¡Necesitamos ayuda en la defensa de los derechos humanos!

Si quieres tomar parte en la red y realizar una aportación económica, te invitamos a ser SOCIX, a ser Sare

Ser Sare